22 de mayo de 2012

El tercer disco de SMD, unpattern, como ellos



A Simian Mobile Disco ya no les queda nada de su primer LP. Se han pasado al lado oscuro... Realmente no, no consideremos que el rollo minimal en el que se están introduciendo sea el lado oscuro de la fuerza, pero, desde luego, los que esperen temazos como It's The Beat, Believe o Love... Que esperen sentado, este disco es Tits And Acid, pero mucho más desinflado. 
Si ya nos parecía que Temporary Pleasures se alejaba de Attack Decay Sustain Realise y sus temas pop, Unpatters lo abandona a toda prisa, con temas lineales, largos, pero sin llegar a ser aburridos, manteniendo la fuerza durante toda su duración. Desde luego, Simian Mobile Disco, va a perder fans, pero los va a ganar de otras ramas de la electrónica.

Como temas destacados Seraphim, uno de los pocos con voz, ¡y vaya voz!, contundente y aterciopelada, le da un toque distintivo al track. Además de Your Love Ain't Fair y I Waited for You, que son temazos house, preparados para las pistas de baile, los festivales o lo que le echen encima. Cerulean, extraña como ella sola, que va alcanzando fuerza a la par que avanza la canción, parece que esté hecha con un casio-tone o con el sintetizador más moderno del mundo. 
Finalmente, Interference, potente a más no poder, cercana a la parte más techno de los discos anteriores, es, sin duda y con perdón de Seraphim, nuestra favorita.
Adiós a los Simian que vestían de super heroes a los protagonistas de sus videos, hola a lo que hacen videoclips con bolitas pro-epilépticas, que corren maravillosas aventuras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario